Sancarlinos finalistas en concurso del Banco Central

Publicado: Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Al mediodía de este miércoles se conocerá el resultado del concurso del Banco
Central de Chile donde una dupla de estudiantes locales son finalistas.

El certamen invita a los grupos de alumnos (guiados por profesores) a responder una pregunta sobre las funciones del Banco Central, a través de un video de máximo 3 minutos, que sea elaborado usando un lenguaje cercano.

En la versión 2017 la pregunta fue ¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población?
Fue asi como los estudiantes del INSAMA, Elías Meza Falcón y Diego Sepúlveda Garrido, crearon un video acerca de un problema económico y su solución, demostrando la importancia del Banco Central como ente financiero y nacional.

Elías Meza contó detalles del video que prepararon para este concurso: “Nuestro trabajo es un video explicativo, que responde a la pregunta: ¿Cómo contribuye la estabilidad de los precios al bienestar de la población?

El video es creado mediante animaciones y, lo que más resaltamos, es la presentación del problema: Rosa, que vive en San Carlos, se da cuenta que con el mismo dinero ya no puede comprar la misma cantidad de productos que antes, esto debido a que se ha perdido el valor adquisitivo monetario.

Son 3 minutos de duración, en donde, luego de plantear el problema, presentamos la solución a estos, que genera el Banco Central.
Se mencionan términos como la tasa de interés, la estabilidad económica, la inflación, etc.”


Cuatro colegios de regiones y dos del área Metropolitana participan este miercoles en la ceremonia final de la decimotercera versión del concurso escolar “Economía + cerca”, que el Banco Central de Chile organiza desde 2005 y que es parte de su programa de acercamiento a la comunidad Central en tu Vida.

La ceremonia tendrá lugar en el Patio Inglés del edificio institucional, se conocerán los tres primeros lugares de cada una de las dos categorías, que recibirán premios en dinero para el grupo y para el profesor que los dirigió.

En la categoría de Tercero a Cuarto año medio, los finalistas son el Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado Sepúlveda de Talca; The Thomas Jefferson School de Concepción y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

En la categoría de Primero a Segundo año medio, los finalistas son el Lincoln International Academy de Lo Barnechea; el Redland School, de Las Condes y el Instituto Santa María de San Carlos.

Grupos de estudiantes de estos colegios fueron autores de los videos con las más altas calificaciones de los 164 recibidos este año.
El primer lugar recibe $1.300.000 para el equipo y $1.300.000 para el profesor; el segundo lugar: $900.000 para el equipo y $900.000 para el profesor; y el tercer lugar: $700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor.
La ceremonia puede ser vista a través de Internet en el sitio www.economiamascerca.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال