En marzo Liceo Politécnico contará con energía solar

Publicado: Sábado, 16 Diciembre 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Si todo lo programado sale bien, a fines de marzo estarían en operaciones los paneles fotovoltaicos que se instalarán sobre los techos del Liceo Politécnico municipal.
Un primer encuentro de coordinación y de reconocimiento en terreno para el inicio de obras del proyecto de generación de energía fotovoltaica realizaron en el establecimiento representantes del Ministerio de Energía y de las empresas ejecutoras, y representantes del DAEM y del Liceo.

En la ocasión se dijo que se esperaba que a fines de marzo el sistema estuviera operativo y generando energía para el uso del establecimiento.

El Liceo local es uno de los tres establecimientos educacionales de la región de Ñuble, beneficiados con la instalación de paneles fotovoltaicos.

La iniciativa forma parte del Programa “Techos Solares Públicos” impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía, que en nuestra zona es dirigida por la sancarlina, Carola Venegas, quien explicó que se busca que estos paneles puedan servir para generar iluminación y calefacción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال