Evalúan empresas que construirán Centro de Justicia

Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Comenzó proceso de evaluación de empresas interesadas en el proyecto de construcción de Centro de Justicia de Chillán
Cinco empresas serán evaluadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) para desarrollar el proyecto del Centro de Justicia que se construirá en Chillán y que albergará a la Corte de Apelaciones, al Juzgado de Familia y al 1º y 2º Juzgado Civil de esa ciudad.

Las ofertas fueron conocidas hoy, tras el acto de apertura técnica y económica realizado en Santiago por parte de representantes del Departamento de infraestructura de la CAPJ.

De esta forma se dio cumplimiento, en los plazos establecidos, al proceso iniciado el pasado 15 de septiembre y que incluyó visitas al terreno, ubicado en Yerbas Buenas esquina Vegas de Saldías, y una etapa de preguntas y respuestas.

El cronograma contempla la revisión de los postulantes, con criterios de evaluación que consideran la oferta técnica y económica, calificación patrimonial, plazo de ejecución de la obra, patrimonio y concentración, que serán definidos el 12 de marzo próximo, fecha estipulada para la adjudicación.

“Este es el plazo para evaluar las ofertas, en este período se identificarán si cumplen todos los requisitos que se exigen en la postulación o llamado a licitación, eventualmente algunas ofertas podrían ser declaradas inadmisibles por no cumplirlos, pero esos antecedentes serán medidos de acuerdo a la tabla de evaluación que es pública y que posee criterios específicos”, señaló Rodrigo Jaureguiberry, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Una vez realizado este proceso, la empresa a cargo tendrá un plazo de 730 días para realizar las obras de acuerdo al contrato.

La estructura contempla la construcción de 7.173 metros cuadrados, contará con paneles solares y se convertirá en uno de los edificios más modernos de la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال