Jarabe de arándanos un nuevo producto

Publicado: Miércoles, 06 Diciembre 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin

Lanza al mercado empresa de la zona
Proberries es una empresa de la zona que se ha dedicado a la creación de productos a partir de berries, como el arándano, frambuesa y mora.

Estos productores asociados que tienen sus predios en la zona de San Carlos y Chillán, se unieron para llevar adelante la industrialización de sus propios cultivos.

Primero lanzaron al mercado arándanos deshidratados y este martes aquí en San Carlos lanzaron un jarabe de arándanos para el mercado americano, principalmente.

Moisés Sepúlveda, uno de los productores valoró el trabajo asociativo señalando: "Para nosotros ha sido un gran incentivo y debimos aprender el trabajo en equipo, ya que nosotros permanecíamos en el mercado en forma individual y en grupo la cosa es totalmente diferentes".

Si bien sus productos se han ido colocando en el mercado, los resultados económicos han debido ser reinvertidos en la planta de deshidratado, "pero interés por lo que estamos produciendo hay mucho", aseguró este empresario frutícola.

Proberries ha incursionado en los mercados de Estados Unidos y Asia con sus arándanos deshidratados y este martes lanzó un nuevo productos del cual nos habla Moisés Sepúlveda: "Hoy lanzamos un jarabe de arándanos que de seguro será otro producto estrella, nuestros que pensamos que dará en el clavo".

El empresario, integrante de Proberries, nos dice que este nuevo producto está dirigido al mercado norteamericano y una parte menor al mercado nacional. Proberries está enviando a Estados Unidos arándanos deshidratados con miel, producto que ha tenido una excelente acogida en ese mercado y que obligó a esta empresa ñublensina a instalar su propia planta de elaboración.

En la ceremonia presentó la empresa con un video corporativo su gerenta María Paola Esquivel, quien contó las bondades de este nuevo producto. Entre los invitado se encontraba el consejero regional Javier Ávila quien felicitó a los empresarios por haber creado esta empresa en forma asociativa y dar valor agregado a nuestros productos, destacando que son un ejemplo a copiar y dar a conocer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال