Niños crean app para mostrar artesanía

Publicado: Sábado, 16 Diciembre 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Niños de 12 años, guiados por su profesora, desarrollaron una aplicación destinada a reunir y mostrar lo principal de la artesanía de la zona de Ñuble.
Desde la llegada del Internet la industria de la tecnología ha enfocado una gran parte de sus esfuerzos a mejorar las interacciones que los usuarios tienen con dispositivos conectados a la red.

Joel Burgos Hernández, Renato Torres Candia, acompaños de a profesora Marly Feris, visitaron San Carlos On Line para mostrarnos esta aplicación, que es gratuita y que está disponible para bajar e instarla en su celular, desde Google Play, se denomina "Hecho en Ñuble" y fue creada por el club de App .

"Nosotros creamos una aplicación, la cual consiste en las artesanía de Ñuble. Alfarería, cestería, chupallería, talabartería, tallados en madera, telares y tejidos en lana", nos cuenta Joel Burgos.

Esta aplicación fue creada para reconocer el patrimonio vivo que hay en Ñuble y dar a conocer el trabajo de los artesanos.

Cómo podrían los ciberlectores de San Carlos Online instalar esta aplicación en sus teléfonos?

"Descargándola directamente desde Google Play e instándola en móviles o computadores de escritorio y es gratuita", nos agrega Joel Burgos.

Para reunir los contenidos de esta aplicación que tiene información sobre artesanías en Ñuble, los niños debieron viajar a distintos puntos de la provincia y entrevistar a artesanos para construir una base de datos con los antecedentes e imágenes de los trabajos de los artesanos que actualmente están integrados en esta aplicación.

La aplicación nació inicialmente como parte de las tareas que deben desarrollar estos niños en su taller de tecnologías y dada sus características, lo más probable es que cada año la aplicación se vea mejorada con nuevos contenidos. Fue construida mediante el programa App Inventor 2.

Las aplicaciones nos permiten simplificar las tareas a realizar y es por ello que se generó un nuevo mercado en el entorno tecnológico: el de las tiendas como Apple Store o Google Play donde los desarrolladores innovan día día para dar a los usuarios mejores aplicaciones más útiles para su vida diaria y múltiples funciones que configuran una experiencia de usuario mucho más completa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال