Recoleta será sede de torneo de skateboarding

Publicado: Sábado, 16 Diciembre 2017 07:03 Escrito por Rodrigo Pérez Maldonado
La competencia se realizará el sábado 16 de diciembre en el skate park de la comuna,
y tendrá como gran premio un automóvil cero kilómetro. La organización adelanta que la idea es realizar un tour por Sudamérica a partir del próximo año.

Uno de los torneos de skateboarding más importantes del último tiempo en el medio nacional, el “Motorola Kill to Kill Polemic”, se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre en el skate park de la comuna de Recoleta.

Se trata de la tercera versión del campeonato profesional de carácter invitacional que esta vez contará con la presencia de los 32 mejores riders chilenos del momento, quienes competirán en una modalidad de llaves con eliminación directa hasta llegar a la final y así luchar por el gran premio de un automóvil cero kilómetro para el ganador.

“Todos son corredores top, por lo que el torneo será del más alto nivel. Este es el único campeonato que premia al ganador con un auto. Creo que por la modalidad en que se enfrentan los riders, que es ‘muere muere’, y por el premio que se otorga, este es uno de los torneos de skateboarding más importantes que tiene el país. Por lo mismo, hemos querido que sólo participen skaters chilenos, para así fomentar el skateboarding nacional”, cuenta José Luis Zenteno, gerente de marketing de Polemic.

La cita tendrá como uno de sus principales atractivos la presencia del destacado rider chileno Jesús Muñoz, quien defenderá el título obtenido en la versión 2016 con el objetivo de llegar nuevamente a lo más alto del podio.

“Para mí fue súper importante dentro de mi carrera profesional el haber ganado el Kill to Kill Polemic, porque ganarse un auto no se ve todo los días, menos en Chile. El año pasado fui al torneo por diversión, pero al final llegué a mi casa en auto, entonces imagínate lo importante que es este campeonato. En esta versión voy con todo nuevamente, pero lo principal es pasarlo bien, y sea quien sea que gane va a ser bueno”, afirma Muñoz.

Tanto ha sido el éxito que ha generado el torneo que incluso ya se está comenzando a diseñar un plan que contemplaría un tour por Sudamérica desde el segundo semestre del próximo año, aunque el primer paso internacional ya estaría prácticamente definido en Lima, Perú.

“Efectivamente, estamos pensando en que se vaya a Perú en 2018, eso está bastante avanzado y eventualmente también podríamos llevarlo durante el mismo año a Colombia. La idea es transformar este torneo en un tour sudamericano, para que la gran final se haga en Chile, ya con un premio en dinero mucho más importante y con riders de distintos países”, adelanta José Luis Zenteno.

Crecimiento que va de la mano del auge que este deporte está teniendo en el país durante los últimos años, por lo que el auspicio de diversas marcas sumado al de la Municipalidad de Recoleta resulta vital para continuar con aquella escalada que promete tener su punto más alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el skateboarding debutará como deporte olímpico, seguramente con algún representante nacional en la capital nipona.

El torneo Motorola Kill to Kill Polemic se llevará a cabo en el skate park de Recoleta el sábado 16 de diciembre, desde las 13:00 horas, y su entrada es liberada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال