Sin resultados segunda jornada de búsqueda

Publicado: Martes, 05 Diciembre 2017 07:11 Escrito por Mario San Martin
Joven excursionista es buscada en la Laguna de la Plata en San Fabián
La mañana de este martes muy temprano el grupo de rescatistas de Carabineros vuelve a la Laguna de Plata, esta vez para instalar un campamento en el lugar y permanecer allí hasta obtener resultados en la búsqueda de la joven, Elizabeth Luna Romero (23), que se encuentra extraviada y que se presume que está en la zona, ya que su mochila fue encontrada allí.

Este lunes culminó la segunda jornada sin resultados, a pesar de que hay varias personas de grupos e instituciones y lugareños colaborando en la búsqueda.
Un grupo de 18 personas de varias organizadores e instituciones realizaron este lunes un barrido en la zona de la Laguna de la Plata, sin resultados.

Paralelamente y aprovechando el recambio de funcionarios en las avanzadas de Carabineros en la frontera, un helicóptero de esa institución sobrevoló por unos 20 minutos la Laguna de la Plata, sin avistamientos positivos.

Pasadas las 18 horas de este lunes y cuando ya no había luz natural en la zona, parte de los rescatistas regresaron hasta Bullileo donde está el puesto de mando instalado para esta búsqueda.

Anoche permanecieron en la citada laguna 12 integrantes del grupo de rescate SAR de San Fabián y dos voluntarios de bomberos de Chillán que operan drones, además de un paramédico del consultorio de San Fabián.

En una reunión de coordinación que dirigió Hugo Gutiérrez, encargado del Comité de emergencia comunal, se acordó que al alba regresarán a la laguna de la plata para instalar un puesto permanente hasta que surjan resultados.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes se espera que arribe al lugar un equipo del GOPE de Carabineros que realizará rastreos por tierra y por aire en un helicóptero.

Paralelamente la familia realiza llamados a través de la redes sociales para encontrar alguna pista que dé con el paradero de Elizabeth Luna Romero (23), que desapareció el martes en Chillán y que señaló su interés de visitar la Laguna de la Plata.

Se trata de una joven de 23 años que tiene experiencia en montaña y que ha estado en el lugar en ocasiones anteriores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال