Van Rysselberghe y dichos de Piñera por votos

Publicado: Miércoles, 06 Diciembre 2017 07:08 Escrito por PURANOTICIA / ATON
Van Rysselberghe afirmó que el presidenciable de la oposición jamásdijo que había una alteración en el resultado o que había un fraude.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó como "innecesaria" la acusación del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre votos que venían supuestamente "marcados" con la opción de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier durante las elecciones del pasado 19 de noviembre.

En conversación con T13 Radio, la timonel de la UDI sostuvo que "no voy a defender caballos cojos, pero partamos de que no es una mentira, es un hecho, no es un hecho masivo, pero creo que fue innecesario".

Asimismo, Van Rysselberghe afirmó que el presidenciable de la oposición jamás dijo que había una alteración en el resultado o que había un fraude.

"Lo dijo como un comentario, creo que estaba tratando de incentivar a la participación de nuestros apoderados de mesa, porque leí la entrevista y creo que en general tanto los partidos como el comando están tratando de incentivar que hayan apoderados, no tanto porque hayan votos marcados, sino porque creo que es importante en el recuento", recalcó.

En esa línea, manifestó que "creo que los vocales tenían en general poca experiencia, muchos eran nuevos, lo que nos interesa es que haya muchos apoderados en las mesas justamente por eso, porque creemos que los vocales no tienen mucha experiencia en los recuentos de votos, hubo mucho descuadre".

Respecto del apoyo entregado por la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a Guillier, la senadora señaló que ella tiene mucha afinidad con el periodista.

"Creo que Beatriz Sánchez habría terminado apoyando igual a Guillier, ella a diferencia del Frente Amplio no tiene esta postura tan radicalizada, ella entiende que tiene muchas coincidencias con Alejandro Guillier, me parece razonable", puntualizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال