Alcalde Gebrie suspende a Arquitecto municipal

Publicado: Martes, 23 Enero 2018 07:03 Escrito por Mario San Martin
Cuando aún el alcalde Gebrie no ha terminado por otorgar públicas disculpas

en una sentencia judicial por acoso laboral en contra del arquitecto Martin Cid de la Dirección de Obras Municipales, la autoridad local reflotó un sumario por eventuales irregularidades en un proyecto de paisajismo en el sector de Parralito, y determinó suspenderlo por tres meses con el 70% de su sueldo, en momentos en que la Dirección de Obras se encuentra mermada en su personal y con su director con licencia médica.

Cabe señalar que el concejo municipal le ha reiterado al alcalde lo inconveniente de estas acciones en contra de funcionarios que luego terminan en tribunales y donde el municipio debe pagar cuantiosas indemnizaciones.

En la etapa final de este sumario el alcalde negó al arquitecto Cid la instancia de reposición o apelación, ilegalidad que según el afectado lo obliga a elevar los antecedentes a la Contraloría en primera instancia y no descarta las acciones judiciales.

"Hay muchos "cabos sueltos" en este proceso sumarial, que debió durar 20 días según la Ley, y se completó en casi dos años... 21 meses de "proceso" en realidad, desde el 17 marzo 2016, en que se dictó el sumario en mi contra". indicó Martin Cid a este medio.

Otro hecho llamativo es la objeción que hace Cid de la actuación en los hechos y en el proceso que se investigó de la funcionaria Moraima Iturra de la DOM, ya que habría actuado en proyectos particulares del alcalde Gebrie y por tanto no seria imparcial.

El director de Control, Ricardo Parra, de quien se pensaba que sería la instancia de revisión de las actuaciones funcionarias en estas materias para dar garantía de que los procesos están siendo bien llevado, en este caso aparece como fiscal del sumario, a solicitud del alcalde.

Mas allá de la existencia o no de vicios de procedimiento, el alcalde arremete en contra de este profesional de la Dirección de Obras, pese a que aún el alcalde Gebrie mantiene incumplida una sanción impuesta por los tribunales, como lo es dar públicas disculpas por el caso laboral anterior en contra del arquitecto Martin Cid.

De este nuevo caso laboral el concejo municipal se informará recién el próximo dia 29 de enero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال