Congelado estaría proyecto deportivo en Gaona

Publicado: Lunes, 22 Enero 2018 07:05 Escrito por Mario San Martin
Congelada se encontraría la iniciativa de crear un complejo deportivo y generar un camino interior de la zona de Gaona que permitiría unir predios y dar salida a hacia el camino de El Cape.

Detrás de la exescuela de Gaona, al norte de esta ciudad, y donde existía una cancha de fútbol, la actual administración municipal generó un proyecto PMB (programa de mejoramiento de barrios) y pidió a la Subdere la suma de 37 millones de pesos que el municipio pagó a sus dueños para adquirir ese retazo de terreno, que es parte urbano y parte rural, donde se realizaría un complejo deportivo.

Paralelamente el alcalde informó de una donación de una franja de terreno, en la misma zona donde se está produciendo un loteo, franja que permitiría vincular los predios y generar un camino de mejor acceso para los habitantes de esa zona.

Para materializar esta supuesta donación, se contrató por el municipio a una empresa particular que efectuó el trazado o planimetría del posible camino interior, trámite que no sirvió dado que la donación no se materializó.

Agreguemos que los ediles visitaron en dos oportunidades el lugar por donde se trazaría el supuesto camino interior.

Cuando el tema fue abordado por el alcalde Gebrie, en más de una oportunidad, en el concejo municipal, este habló de lo importante que era crear allí un campo deportivo para esa zona e incluso asistieron vecinos e integrantes de un club deportivo, pero, al poco andar el municipio cambió su interés y hoy está abocado a un complejo deportivo en la otra punta de la ciudad, en la zona sur poniente del estadio municipal, hoy transformado en canchas deportivas.

Cabe consignar que en la zona de Gaona se han generado loteos sobre la base de derechos que comercializan y no todos cuentan con la debida subdivisión predial otorgada por el SAG, ya que se trata de una zona agrícola.

En suma, la iniciativa de la Alcaldía de crear en Gaona un complejo deportivo, sin bien otorgaría un beneficio para el área, actualmente se encuentra congelada, como también la supuesta donación de terceros, que el alcalde planteó reiteradamente en el concejo municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال