El rock desembarca en el río Itata

Publicado: Lunes, 22 Enero 2018 07:08 Escrito por Mario San Martin
Una gran fiesta del rock “para la inmensa minoría” es el lema de la octava versión de “Rock en Río Itata, Coelemu 2018”, festival que congregará a 18 bandas nacionales de los géneros rock, punk y metal.

Durante dos días, desde las 18.00 horas, los riffs y remates de batería se apoderarán del Itata, encabezando el line up del viernes 26 de enero Fiskales Ad-Hoc, banda de punk radical que escogió a Ñuble para celebrar sus 30 años de trayectoria; Kuervos del Sur, con su rock alternativo; y el puñetazo simple y directo de rock al estilo Motorhëad y ZZ Top, de Devil Presley.

Al día siguiente Los Miserables, presentarán el relanzamiento del disco “Sin Dios ni Ley”, (1996) ratificando que la canción protesta y antisistema siguen siendo su esencia máxima; Nuclear, aire fresco del thrash metal sudamericano llega con cuatro álbumes de estudio, dos DVD, y la experiencia de haber compartido escenario con Testament, Anthrax, At the Gates y otros esenciales del metal, que tendrá otra cabeza de serie durante la jornada sabatina. Los penquistas de Soulburner, activos desde 1997, harán gala de su death metal melódico.

“Este año se ha tomado una serie de medidas para que el evento tenga un alto estándar tanto en lo musical, logística y en el recibimiento del público. Contaremos con servicios sanitarios exclusivos para mujeres, campamento gratuito, plan de seguridad, guardias privados, además de la participación de asesores comerciales y jurídicos para el más transparente y fluido proceso de contratación de bandas y servicios”, apuntó Javier Gasc, encargado de Comunicaciones de este evento que se ha transformado en uno de los más relevantes del rock nacional durante el verano.

El resto del cartel lo conforman Katastrofe, Zeta FaeneTrikoma, 88, CAM, Tito Rocker y Los Salvajes (viernes); y Mal de Ojo, Rockawilly, CTM, Oktocrisis, The Mitjans, y Astaroth (sábado).

“Ya son siete años desde que los músicos de Coelemu han organizado este evento, donde el escenario se presenta frente al centenario Puente Viejo, sobre el río Itata, o al ya conocido sector Matadero, nombre además celebrado por los rockeros y bangers, que coincide con la existencia de una planta faenadora de carnes ubicada en las cercanías”, agregó Gasc.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال