Exministro Valdés tras reunión con Piñera

Publicado: Viernes, 12 Enero 2018 07:08 Escrito por Alejandra Jara/Ramón Reyes A.
“Compartimos opiniones sobre los desafíos que tiene Chile”
Para quien fuera titular de Hacienda de Michelle Bachelet, el encuentro con el Presidente electo "es un buen ejercicio para usar la capacidad instalada de reflexión para ir preparando este otro gobierno".

Exministro Rodrigo Valdés tras reunión con Piñera: “Compartimos opiniones sobre los desafíos que tiene Chile”
El exministro de Hacienda Rodrigo Valdés se reunió la tarde de este jueves con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su oficina ubicada en Apoquindo 3000.

Al término del encuentro, Valdés señaló que “vine a una reunión que Piñera me invitó a conversar sobre distintos temas de la economía, desde la mundial a la chilena.

Compartimos opiniones que tenía respecto a los desafíos más importantes que tiene Chile. Así pudimos conversar sobre temas de pensiones, educación y salud, aprovechando un poco la experiencia que tuve durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

El exsecretario de Estado afirmó que “es un buen ejercicio usar la capacidad instalada de reflexión para ir preparando este otro gobierno”.

Consultado si con Piñera habló sobre la reforma tributaria, laboral y otras, manifestó que “fue una conversación no precisa de lo que va hacer el próximo gobierno.

Correspondía simplemente aprovechar una conversación constructiva de lo que yo veía con mi experiencia de exministro en distintos temas”.

Durante los últimos días, el Mandatario electo ha mantenido encuentros de coordinación con distintas figuras de la Nueva Mayoría, Chile Vamos y los gremios empresariales.

El miércoles conversó con los exministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac y durante la mañana recibió a los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

A eso de las 15.54 horas de este jueves , el exministro llegó hasta Apoquindo 3000.

La salida de Valdés del gabinete de la Presidenta Bachelet se produjo en agosto de 2017, tras el rechazo al proyecto minero Dominga, lo que molestó a la autoridad de ese entonces y a su equipo.

Encuentro con el mundo empresarial
Durante la jornada de este jueves, el Presidente electo, Sebastián Piñera se reunió con la CPC, gremio liderado por Alfredo Moreno.

En el encuentro, Piñera aseguró que en el próximo gobierno “vamos a comentar e incentivar con mucha fuerza la colaboración pública privada porque los problemas son de todos los chilenos y todos tenemos que aportar a la solución de esos problemas”.

Y agregó que buscará iniciar “una nueva etapa, una nueva era de colaboración pública- privada para resolver los problemas que le interesa a los chilenos”.

En esta línea, Alfredo Moreno sostuvo que “la disposición del sector privado de colaborar en esta gran tarea es total y absoluta en temas como problemas sociales donde los talentos del sector privado también pueden colaborar”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال