Liberan lechuzas blancas

Publicado: Martes, 23 Enero 2018 07:07 Escrito por Mario San Martin
En la pre cordillera de Linares

Tres ejemplares de Lechuza Blanca (Tyto alba), fueron liberdosen el sector El Rayo de la pre cordillera de la comuna de Linares.

Los ejemplares liberados provenían de rescates realizados por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero en distintos sectores de la región, las cuales tras pasar un período de rehabilitación en el centro de rescate Casa Noé Mundo Animal, fueron devueltos a su medio natural.

Cabe destacar que mientras permanecieron en dependencias del zoológico, el equipo de profesionales de ese centro les prestó todos los cuidados necesarios para su recuperación, acciones que permitieron su liberación.

Al respecto, el Jefe de la oficina SAG de Linares, destacó “la importancia que significa que estas aves sean devueltas a su hábitat, ya que su aporte al equilibrio natural es muy importante, debido a la labor de controladores biológicos que ejercen, al alimentarse de roedores los cuales forman parte de su dieta, incluido el ratón de cola larga, portador del virus Hanta”.




Características
Las principales características de la lechuza blanca son el color del plumaje del macho adulto: en el dorso es de color amarillento con ceniza y pintas de color blanco, en la parte del vientre es de color blanco con puntos cenizo, en su cara podemos observar su forma particular de corazón, los ojos son pequeños y oscuros, posee los tarsos con plumas y los dedos desnudos. De tamaño es más pequeño que la hembra mide aproximadamente 36 centímetros de longitud y con un peso de unos 450 gramos.

La hembra de esta especie posee tonos en su plumaje mucho más oscuros, el vientre es más amarillo y el dorso de un color mucho más pardo, es relativamente más grande que el macho, mide 38 centímetros de longitud y con un peso de 490 gramos alcanzando una envergadura de 90 centímetros cada uno macho y hembra de esta especie.

Esta ave posee un sentido único de la vista y el oído hasta 100 veces más sensible que el de un ser humano.

Tanto la lechuza blanca, como el tucúquere, pertenecen a la familia de aves rapaces, razón por la cual forman parte de las especies protegidas por la Ley de Caza, fiscalizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Sus características beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, las hacen ser protegidas por este cuerpo normativo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال