Piñera no asiste a cena con parlamentarios RN

Publicado: Sábado, 13 Enero 2018 07:05 Escrito por puranoticia.cl

A una hora del encuentro el mandatario electo canceló su presencia al evento y en reemplazo mandó un vídeo.
La noche de este jueves una cena que fue preparada hace días por la directiva de Renovación Nacional tenía como fin reunir a los parlamentarios electos del conglomerado con Sebastián Piñera.

Pero la tensión por los futuros nombramientos que debiera hacer el presidente electo en los próximos días, sumado a las críticas que hizo Piñera a los partidos por las listas entregadas, sumado a las divisiones internas que existen en RN por el tema, terminaron por la suspensión de la asistencia del futuro mandatario al acto, cambió su presencia por un saludo de tres minutos en vídeo.

Las palabras entre Piñera y la ministra Adriana Delpiano en donde queda en evidencia las molestias del futuro mandatario donde el grueso de sus emociones son "los partidos hicieron una (propuesta) pero muy amplia, entonces al final quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia".

Además el episodio entre Chahuán y sus diputados en la V región por la designación del Intendente de Valparaíso habrían llevado a presiones por parte del Senador al círculo del Presidente electo que han sido nefastas en la futura relación del partido y La Moneda, sumado a eso las presiones indirectas del Presidente de la colectividad Christian Monckeberg, que no oculta sus aspiraciones ministeriales a la cartera de defensa también fueron un ingrediente no menor en la decisión de no asistir a la cena.

De hecho según replica La Tercera parte de su alocución de la noche de este jueves fue "Hemos fijado un lineamiento claro (...). Hemos sido leales desde el día uno, nos pusimos de pie hace cuatro años y hoy los frutos están a la vista, por lo tanto, esa lealtad merece estar presente en el gobierno, porque no solo se trata de ocupar cargos, sino que queremos aportar con buena gente al gobierno.

Estamos esperando la decisión de él" en clara referencia a la formación del gabinete.

Piñera finalmente no asistió al evento cancelando su presencia con una hora de anticipación y el vídeo saludo enviado de 3 minutos no fue proyecto y solo dado a conocer entre Whatsapp.

"Nos comunicaron que la fuerza mayor impidió la asistencia del Presidente. Lo comprendemos", dijo Monckeberg lo que provocó molestia de dirigentes presentes quienes interpretaron claramente el hecho como "una mala señal".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال