Sancarlinos van al encuentro con el Papa

Publicado: Martes, 16 Enero 2018 07:06 Escrito por Mario San Martin

Hasta ayer unos 200 sancarlinos se habían sumado a la caravana que irá al encuentro con el papa Francisco en Temuco.

Se estima que la cifra subirá en las últimas horas y la caravana de buses coordinado por la Iglesia y de vehículos particulares crecerá luego del arribo del Santo Padre a Chile.

En San Carlos y hasta este lunes había 4 buses confirmados para viajar a Temuco y asistir a los actos del Papa Francisco, más varios particulares que irán en sus vehículos.

Se cree que más de 200 sancarlinos estarán en Temuco y otra cantidad menor lo hará en Iquique, según lo contó a nuestro medio el párroco local Luis Flores. “por ahora puedo asegurar que son cuatro buses más un gran número de personas que viaja en forma particular a Temuco.

Cabe destacar que parroquianos por distintos motivos se encuentran en Santiago y una familia de Iquique, también se han organizado a través de nuestra parroquia y gestionamos sus entradas desde aquí”, nos contó el párroco.

La delegación de San Carlos se reunirá la noche de este martes en la explanada de Chillán Viejo con las demás delegaciones de Ñuble para dirigirse a Temuco y estar presentes el miércoles 17 a las 10,30 horas en la masiva eucaristía que presidirá el Papa Francisco en Temuco

El Coordinador de la Comisión Diocesana para la Visita del Papa Francisco, Pbro. Luis Rocha, encabezará la caravana de buses que la noche de este martes iniciarán desde la explanada de Chillán Viejo rumbo hacia Temuco para participar de la misa masiva que el Santo Padre presidirá este miércoles 17 de enero en el Aeródromo Maquehue a las 10.30 horas.

Serán más de 3 mil fieles pertenecientes a parroquias, movimientos y colegios de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, los que distribuidos en casi 60 buses, vivirán el encuentro con el Santo Padre quien arribó este lunes a nuestro país.

Sesenta jóvenes voluntarios papales de la Diócesis ya están en la capital de La Araucanía, mientras que 55 personas con capacidad reducida –como parte de las 3 mil- serán trasladadas en buses especiales para llegar hasta el campo eucarístico.

El obispo Carlos Pellegrin, quien ya se encuentra en Santiago junto a los 25 obispos de la Conferencia Episcopal de Chile que acompañarán al Sumo Pontífice en sus distintas actividades, hará el envío de los peregrinos de Ñuble a través de la frecuencia 104.7 FM de Radio El Sembrador a partir de las 20.00 horas, cuando se disponga a salir el primer grupo de buses integrado por parroquias del Decanato Chillán desde el Parque Monumental de Ch. Viejo.

Cabe recordar que además de la misa en el Aeródromo Maquehue en Temuco, el Papa Francisco celebrará otra este martes 16 en el Parque O’Higgins de Santiago a las 10.30 horas; y en Iquique, en la Playa Lobito, este jueves 18, a las 11.30 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال