Vecinos se tomaron obras de Hidroñuble

Publicado: Martes, 23 Enero 2018 07:08 Escrito por Mario San Martin
Este lunes un grupo de personas realizó una manifestación pacífica

tomándose momentáneamente las obras de HidroÑuble en el sector el Caracol en San Fabián.

“Exigimos la paralización de las faenas debido a que la empresa se encuentra trabajando fuera de plazo, el cual venció en abril del 2017 y hasta ahora llevan solo un 10% de avance en la obra y pretenden terminar el 2022.

Es necesaria la reevaluación ambiental del proyecto, para medir los nuevos impactos que se generarán en los próximos 5 años de construcción” señalan los manifestantes.

Dicen que hace meses se realizó la denuncia en la Superintendencia de Medio ambiente (SMA), la cual no ha fiscalizado las obras ni resuelto nada en relación al tema.




¿Hasta cuándo la empresa va seguir trabajando sin respetar su permiso ambiental y sin que las instituciones respectivas hagan su trabajo? se preguntan.

Por ello durante el transcurso de la tarde de este día lunes, miembros de la comunidad de San Fabián se dirigieron al sector de El Caracol para detener momentáneamente las faenas del proyecto Hidroñuble, y generar así una presión mediática y lograr que la superintendencia de medio ambiente tome medidas en relación a incumplimientos graves.

Paralelamente los manifestantes encabezados por Ignacio Chianale Cerda, Presidente Movimiento Social en defensa del río Ñuble, hicieron llegar una carta donde denuncian las irregularidades al superintendente de medio ambiente, Cristián Franz Thorud y a la Jefa regional Bio Bio Superintendencia de medio ambiente, Emelina Zamorano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال