José Navarro planificó el presunto secuestro de Emmelyn

Publicado: Miércoles, 14 Febrero 2018 07:07 Escrito por emol.cl
Para "efectuar un ritual" asegura el Fiscal
El hombre de 31 años, acusado de sustraer a la menor, arriesga hasta 20 años de cárcel.

LICANTÉN.- Durante la audiencia de formalización de José Navarro, acusado del presunto secuestro de Emmelyn Canales, de 11 años, se leyó parte de la acusación donde la fiscalía dio cuenta de lo que supuestamente sucedió en la semana en que la menor desapareció.

El magistrado Marcial Taborga detalló que, según el Ministerio Público, "la privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre y de su respectivo grupo familiar fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado".

(Esto) con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias. Situación que finalizó el sábado, momento en que se concretó su detención", continuó leyendo el juez.

Además, la acusación agregó que "el 2007 el imputado se atribuyó poderes de naturaleza metafísica susceptible de ayudar a personas y autodenominándose 'el brujo de Vichuquén', se aproximó a diversos miembros del grupo familiar de don Luis Rafael Vidal (abuelo de Emmelyn), ofreciendo prestaciones de índole de sanación ante variados males. Circunstancia en la cual conoció a la menor".

"(Con lo anterior) logra convencer gradualmente a la familia acerca de un supuesto don que tendría la menor para ayudar a las personas. Creando en la niña un mundo irreal que anuló completamente su autonomía y voluntad", añadió la acusación.

En consecuencia, continuó el juez, "el 2 de febrero, el imputado" acompañado de Emmelyn y el adulto mayor, "emprendieron marcha hacia el norte del inmueble en el que residían nieta y abuelo, recorriendo varios kilómetros conforme a las indicaciones del imputado. Donde llevaron consigo una pala, un chuzo, una vela y alimentos".

"Cuando Navarro indicó haber llegado al lugar preciso, comenzaron a cavar en turnos, mientras la menor observaba, creyendo esta que, con sus poderes, ablandaba la tierra", recalcó. Seguido de ello, Navarro habría golpeado a Vidal, para luego raptar a la pequeña.

Finalmente, a juicio de la fiscalía, "los hechos descritos son constitutivos del delito de lesiones simplemente graves, en perjuicio de don Luis Rafael Vidal. De igual forma, los hechos descritos son constitutivos del delito de sustracción de menores".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال