Tercera versión de Expoberries en Coihueco

Publicado: Lunes, 12 Febrero 2018 07:11 Escrito por Mario San Martin
La iniciativa que por tercera vez se realiza, nace de la necesidad de realzar y difundir  la producción de berries y el trabajo de sus productores coihuecanos.

Con diez stands instalados en la plaza de Coihueco, se dio vida a la tercera versión de la Expoberries que organiza el programa PRODESAL municipal, el pasado jueves 8 de febrero.

Jugos naturales, mermeladas, pasteles, entre otras delicias, fue la oferta de los puestos que pertenecen a productores que participan en el programa de desarrollo, Prodesal, el cual trabaja hace 17 años en la comuna y tiene como objetivo apoyar a pequeños productores agrícolas que conforman la agricultura familiar campesina.




A la ceremonia de inauguración que se realizó en la plaza frente a los puestos de berries, asistieron autoridades locales y empresarios locales.

Dentro de los puestos que se presentaron en la actividad, destacaron productores de tortilla, telar y artesanía en madera de usuarios que trabajan con PRODESAL y quisieron demostrar otra variedad de trabajo local.

Concurso para los stands
Para celebrar y homenajear a las familias emprendedoras que participaron de la feria, PRODESAL, a través de tres jurados, premió por distintos motivos a las expositoras.




El premio por stand mejor adornado, fue en primer lugar para, Genoveva Poblete, de Tanilvoro Norte y en segundo lugar para, Mireya Figueroa, de La Flecha.

La ganadora de producto innovador líquido fue para Mireya Guzmán, de Tres Esquinas de Cato, con su variedad de jugos naturales y el segundo lugar se lo llevó, Genoveva Poblete, por su licor de frambuesa.

En cuando a las ganadoras por producto innovador sólido, el primer lugar se lo llevó, Mireya Figueroa, con su torta de berries y el puesto número dos se lo ganó, Genoveva Poblete, con su kuchen de berries.

El premio a la mejor mermelada fue para, Lilian Villegas, de Miraflores, con su dulce de frambuesa y el segundo lugar quedó para, Elba Parra, de La Flecha con su producto de frutilla – miel.

Finalmente el premio por variedad de productos derivados del arándano, fue para Elba Parra, que demostró la gran riqueza del pequeño fruto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال