Alcalde lograr primeros contactos con ministros

Publicado: Martes, 13 Marzo 2018 07:11 Escrito por Mario San Martin
Para proyectos para Chillán

Autoridad comunal espera lograr iniciativas para aumentar el empleo, obras públicas y “sacar la cárcel” del centro de la ciudad.

Generar oportunidades de trabajo, proyectos sociales y lograr sacar la cárcel desde el centro de la ciudad fueron algunos de las inquietudes que conversó el alcalde Sergio Zarzar con los nuevos ministros durante el cambio de mando presidencial.

“Se nos viene la instalación de la región y hoy nos encontramos en una situación distintas a la de otras regiones del país”, comentó la autoridad comunal.

El edil expresó que al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, junto con invitar al nueva capital regional, le planteó la inquietud de los índices de desempleo que afecta a Ñuble y, en especial a Chillán, que concentra la mayor demanda laboral.

“La cesantía local está en un punto que, a mi como alcalde me tiene bastante inquieto”, expresó.

En cuanto a su encuentro con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el alcalde le manifestó el interés de conseguir que la cárcel chillaneja deje sus dependencias emplazadas en los entorno cercano a la Plaza San Francisco.

“Él sabe y tiene instalado en su mesa de trabajo, incluso desde antes que asumiera, el tema de sacar la cárcel de centro de la ciudad”, comentó la autoridad comunal.

El alcalde dijo que la ceremonia sirvió también para establecer contratos con la Ministra del Medio Ambiente (Marcela Cubillos), de Justicia (Alberto Espina) y de Desarrollo Social (Alfredo Moreno), este último clave para la aprobación de proyectos para la futura capital regional.

“Hay mucho que hacer, hay mucho que invertir”, señaló Zarzar, quien espera lograr, en este nuevo período presidencial, los financiamientos de diversas iniciativas y culminar otras que están en curso como el Plan Maestro de Aguas Lluvias, además de otras en materia de obras públicas, cultura y proyectos sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال