Ampliarán sistema de agua potable en Agua Buena

Publicado: Martes, 13 Marzo 2018 07:06 Escrito por Mario San Martin
Un proyecto de más de 859 millones de pesos permitirá ampliar y mejorar el sistema de agua potable para localidad de Agua Buena y parte de un sector de la comuna de Ñiquén.

El proyecto surge de la necesidad de ampliar y mejorar el sistema de Agua Potable existente, que administra el Comité de Agua Potable rural de Agua Buena .
Este proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación Servicio de Agua Potable Rural Agua Buena, San Carlos “comprende un monto de obras civiles por $ 750.000.000 y consultorías por $ 108.788.000 por lo que el monto total aprobado: $ 859.044.000.

Si bien el proyecto fue aprobado por el GORE, esta iniciativa fue presentada a financiamiento sectorial por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del Biobío y financiado con recursos del Programa de Agua Potable Rural del MOP.

Del total de familias que contarán con agua potable, 40 corresponden a beneficiarios de la comuna de San Carlos y las restantes a la comuna de Ñiquén.

El dirigente del sector, Luis Burgos Arias, declaró a San Carlos online su alegría de saber de la aprobación de este proyecto: "Yo anduve inscribiendo a mucha gente de los alrededores y me alegro que el Comité de Agua Potable haya sacado este proyecto, y que todos tengamos derecho de agüita potable en sus casas", dijo.

En la génesis del proyecto y en la elaboración de los diseños el Comité de APR contó en forma permanente con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos.
El diseño de Ingeniería fue contratado el año 2015 y financiado íntegramente con recursos propios del Comité de Agua potable y fue presentado a financiamiento sectorial por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del Biobío y financiado con recursos del Programa de Agua Potable Rural del MOP.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال