Carabineros reconoce manipulación de pruebas

Publicado: Lunes, 26 Marzo 2018 07:07 Escrito por EL MOSTRADOR
La información fue entregada al fiscal Carlos Palma, quien investiga la posible existencia de una "máquina para implantar pruebas"

Peritos de Carabineros confirman a fiscal la manipulación de pruebas de parte de la unidad del general Blu

Marvin Marín y Manuel Riquelme acudieron a la Fiscalía Regional de la Araucanía para entregar información sobre cómo operó la policía uniformada que estaba bajo el mando de la mano derecha de Bruno Villalobos en tres casos vinculados a la polémica Operación Huracán.

A la Fiscalía Regional de La Araucanía llegaron los peritos del Labocar, Marvin Marín y Manuel Riquelme, quienes entregaron información sobre cómo operó Carabineros en la recolección de evidencias de tres casos vinculados con la Operación Huracán: los atentados incendiarios en la región, los ataques a 29 camiones en San José de la Mariquina y también la pérdida de armas desde una comisaria en Iquique.

Según consigna el diario El Mercurio, Marín fue el primero en declarar, indicando que "en el caso Huracán, la evidencia fue manipulada y alterada por los miembros de la UIOE, específicamente, por el capitán (Leonardo) Osses, por el 'profesor' (Álex) Smith, bajo las instrucciones del mayor Patricio Marín. Esto está claro porque ellos tenían acceso a la evidencia, lo hicieron en horarios en que no estábamos y también cuando recién fueron incautadas las evidencias, antes de que empezáramos a trabajar".

"Smith me reconoció que Osses, Marín y (el mayor Héctor) Olave alteraron las pruebas, que implantaron las conversaciones en los teléfonos de 'Huracán'. Que incluso Olave se había equivocado en la implantación de un teléfono, pues, puso la conversación de (Héctor) Llaitul con su hijo (Ernesto), en un teléfono que no era de ninguno de los dos. Respecto de esto, Smith me dijo abiertamente que ese error lo había cometido Olave", añadió.

Esta entrega de datos concuerda con la información entregada hace unas semanas al fiscal Carlos Palma, quien investiga la posible existencia de una "máquina para implantar pruebas" que habría operado al interior de la Inteligencia de Carabineros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال