Concejal Sabag enfrenta al alcalde Gebrie

Publicado: Viernes, 23 Marzo 2018 07:05 Escrito por Mario San Martin
El concejal Mario Sabag desmintió al alcalde Gebrie quien, por diversos medios, ha intentado culpar al concejo municipal, de la demora en la entrega de las cifras que se otorgarán como subvenciones a las instituciones solicitantes.

"Vamos a contextualizar la situación que ha pasado. Usted ha dicho que el concejo no ha hecho ninguna contrapropuesta y yo lo desmiento absolutamente.

Aquí hubo una reunión de comisión de presupuesto donde participaron los directores y todos los concejales y se le hizo ver a usted que tenia plazo hasta el 31 de marzo de 2018 para hacer la propuesta que debería haber sido en el saldo inicial de caja.

En esa oportunidad la comisión se la rechazó y se le dijo: alcalde haga una distribución del saldo inicial de caja. Aquí la llegado Salud (municipal) con su saldo inicial de caja y su distribución la que fue aprobada por el concejo. También ha llegado Educación con su saldo inicial de caja y, sabe usted lo que significa saldo inicial de caja?  es distribuir el monto en los ítem correspondientes.

Parece que no lo sabe, porque el saldo inicial de caja de acuerdo a lo que dice la Contraloría, usted ya debe presentarlo porque tiene plazo hasta el 31 de marzo.

Y se lo dije aquí cuando estuvo el señor Romero (AgroExpo) por tozudez suya no va a ver aprobación de subvenciones, y si no lo presenta, el Saldo inicial de caja, a la Contraloría lo voy a llevar, así es que está clarito.

Una vez más alcalde, usted ha puesto contra la pared a todos los concejales y nos ha desprestigiado por la radio, nos ha hecho bolsa y el único que ha incumplido es usted, porque cree que todavía esta administrando su oficina contable, no señor, aquí está en la administración pública y va a tener que dar cumplimiento".

El alcalde refutó los dichos exhibiendo un documento donde hay un listado de 50 subvenciones, ante lo cual Sabag le recordó que son 97 las organizaciones que esperan subvención.

"Pero las otras no las aprobé porque no tiene mérito", manifestó el alcalde Gebrie.

El edil Sergio Ruiz intervino para reclamar: " hay organizaciones que están pidiendo 300 mil pesos y resulta que estamos dando millones por otro lado".
Finalmente Sabag llamó al alcalde a medir sus palabras a través de la radio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال