Gobierno se abre a adopción homoparental

Publicado: Martes, 27 Marzo 2018 07:08 Escrito por El Dínamo
En el contexto de los cambios que se realizarán al Servicio Nacional de Menores (Sename), el Presidente Sebastián Piñera anunció que en las próximas semanas se presentarán modificaciones a la Ley de Adopción, no descartándose abrir una opción para la adopción homoparental.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que “nosotros sabemos que hay temas difíciles y complejos donde probablemente no va a haber consenso, pero en la inmensa mayoría de su contenido sí lo hay. Chile necesita una ley de Adopción que permita resolver los problemas de los menores, de los niños y niñas que no tienen hogar ni familia y es parte de los problemas que tiene hoy el Sename”.

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez indicó que, en relación a la adopción homoparental, “hemos señalado que esta adopción durante su proceso será el juez el que va a establecer la prelación de qué familia va a ser sujeto susceptible de adoptar un menor, pensando en el interés superior del niño que es lo que importa“.
Pese a ello, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se desmarcó del tema, asegurando que, a su juicio, las parejas que adopten a los niños deben ser heterosexuales.

“Creo que hay que mejorar la ley de Adopción, facilitar para que los procesos sean rápidas, pero me parece a mí que por la poca cantidad de niños que hay en condiciones de ser adoptados, debiesen mantenerse en parejas heterosexuales“, afirmó la senadora según consigna Emol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال