Inminente cierre de Fundación Mi Casa

Publicado: Viernes, 16 Marzo 2018 07:06 Escrito por Mario San Martin
Mientras desde Santiago aún no dan a conocer a la comunidad de San Carlos cuál es la situación final del Hogar de Menores Fundación Mi Casa de esta ciudad y, a nivel local ha trascendido que quedan solo dos menores en el recinto, lo que se traduce en un eventual cierre.
El alcalde Gebrie , en su particular estilo, se refirió a este caso: "El tema de la famosa problemática estúpida que hay, por gente que no tuvo cabeza para hacer lo de la fundación Mi Casa, en su tiempo la Corporación, con todos los cerebros que habían, en Santiago lo conversé con Frank y lo volví a llamar e insistir, creo que algo (?) van a intentar, yo creo que habrá que hacer una oferta de gobierno para comprar eso porque es un tema privado que lamentablemente no quedó restringida en la donación y en la plata que pusimos varios que estuvimos en esa campaña".
Por su parte la organización de ciudadanos sancarlinos que actuó como contraparte ante la Fundación, terminó por abandonar las conversaciones, luego de que esta institución no demostrara interés en reconocer que la propiedad fue donada por San Carlos a esa fundación con el objetivo de mantener allí un hogar de menores, según lo dijo a San Carlos On Line Carlos Uribe dirigente de la organización local.
En resumen esa propiedad desde hace años que pertenece a la Fundación Mi Casa y por ello es que ha vendido parte de ella y se cree que terminará por enajenar la totalidad del predio, toda vez que su labor con los niños y por diferentes motivos, ha disminuido ostensiblemente.
En dos oportunidades hemos intentado obtener la versión de esta fundación y que entregue antecedentes a la comunidad sancarlina y su relacionadora pública, Susana Pizarro Gallardo se ha comprometido a entregarnos información, lo que no ha ocurrido a la fecha.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال