Nueva Directora DAEM inaugura año escolar 2018

Publicado: Viernes, 16 Marzo 2018 07:04 Escrito por Mario San Martin  
En dependencias del Liceo Politécnico se realizó el acto con que el Municipio, a través del Departamento de Educación Municipal, dio inicio oficial al año lectivo en curso.
En la oportunidad la Directora Comunal de Educación Sra. Cecilia Aguilera Ortiz, saludó a los estudiantes en el inicio del año escolar.
“Trabajaremos para recuperar el espíritu cívico en nuestra convivencia diaria, que se diferencie cada una de nuestras instituciones escolares con un sello distinto y que avancemos hacia la calidad educativa considerando, no solamente el desarrollo de las habilidades cognitivas que hoy día se representan a través de los ensayos Simce, sino también avanzar hacia el desarrollo humano de cada uno de nuestros niños.
Trabajar con ellos el desarrollo artístico, la cultura, trabajar con ellos el desarrollo de la persona, ya que esas son las habilidades que el día de mañana van a necesitar para enfrentar los desafíos de la vida”.
Dentro del programa, alumnos del Liceo, por medio de expresiones artísticas, rindieron homenaje a Violeta Parra y Los Ángeles Negros.
En la ocasión y gracias al fondo de apoyo a la educación pública se hizo entrega de implementación deportiva adquirida para que las escuelas inicien con implementos de calidad, la práctica deportiva y de actividad física.
Junto a ello, el profesor Nelson Soto Candia, hizo un aporte de ejemplares de su libro "Saberes de mi tierra", material que estará disponible en los centros de recursos para el aprendizaje de las unidades educativas sancarlinas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال