San Carlos On line en capacitación

Publicado: Lunes, 26 Marzo 2018 07:05 Escrito por Mario San Martin
En la Facultad de comunicaciones de la Universidad Católica en Santiago se realizó el pasado viernes el taller Productos y proyectos periodísticos,
organizado por la Asociación de Red de Periodistas de Chile y a la cual asistió nuestro Director, Mario San Martin.

El taller fue dictado por el Miguel Paz , profesor de periodismo de datos y multimedia storytelling de la City University de nueva York, fundador de Poderopedia, sitio web dedicado a mantener un registro actualizado de quién es quién en el mundo de los negocios y la política en Chile, en base a contenidos editoriales de fuentes abiertas y crowdsourcing. Además, preside la Fundación Poderomedia, es creador de Hackatons y co-creador del capítulo Hacks/Hackers Chile.

Con variados ejemplos y su propia experiencia Miguel Paz ofreció un interesante taller, el que además incluyó ejercicios para la investigación de quiénes son los usuarios de los diferentes medios de comunicación.

Al finalizar el taller Mario San Martin expresó: "Para San Carlos On Line resulta oportuno aprender nuevas técnicas y refrescar conocimientos que permitan enfrentar nuevas etapas que se vienen en nuestro diario electrónico.

La fórmula de San Carlos Online ha sido entregar a sus ciberlectores la otra mirada que los medios no están dando y darle a sus publicaciones un toque de pensamiento crítico, que cuestione la mirada oficial, lo que se ha ido logrando gracias a que los medios locales en su mayoría han descartado reportear sus propias noticias y en algunos casos dejar de hacerlas para solo entregar música en el caso de las radios y, comunicados oficiales, en el caso de otros medios digitales".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال