Trabajadores de Iansa Linares se reúnen con gerencia

Publicado: Lunes, 26 Marzo 2018 07:11 Escrito por elheraldo.cl
Este martes el Sindicato de Trabajadores de Iansa Linares se reunirá con la gerencia de empresa azucarera.

Aumenta la tensión, en víspera de reuniones la próxima semana, con la gerencia de IANSA en Santiago, para saber el futuro de la planta instalada en Linares y anuncios de posible cierre hacia el 2019.

El sindicato de trabajadores, a través de su presidente, Ciro Tapia, señaló que” el martes 27 de marzo, sostendrán un encuentro en la capital nacional con el gerente de la empresa… queremos conocer el detalle de los antecedentes que se nos comunicaron sobre el fin del proceso de remolacha hacia el 2019 y generar espacios de diálogo para salvar el trabajo de unos 500 funcionarios”.

En tanto, Patrick Silva, tesorero de la organización, explicó que “esperamos que estas decisión se revierta, porque sería un golpe social tremendo para la economía familiar de Linares y de gran parte del Maule Sur”.

Complejo escenario, es vísperas de saber qué ocurrirá con la fuente laboral que sustenta a 5.700 hectáreas, 400 remolacheros y la actividad económica de Linares.

Recordemos que ese mismo día, los dirigentes de productores remolacheros y de la Federación de Agricultores, tiene agendada una cita con la plana gerencial de IANSA en Santiago.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال