Tres agricultores de BioBío en Ñam

Publicado: Lunes, 26 Marzo 2018 07:01 Escrito por Mario San Martin
En el histórico Cerro Santa Lucía en Santiago se realizó este fin de semana, la feria gastronómica ÑAM.

Fue un panorama familiar que abrazó el SOMOS LO QUE COMEMOS, el lema 2018, con productos, personajes, experiencias, aprendizajes, platos y copas.
Entre los participantes destacaron tres emprendedores de la región del Biobío:

Sonia Palma es del Valle Las Nieves, Chillán, para esta versión ofreció jalea de vino para acompañar carnes, mermeladas gourmet de arándanos, mora, higo, nuez, naranja y conservas de pera al vino. Además, pasta de ajo al merquén que un chef usó para preparar carne de guanaco en la sesión #Trasvasije. Tiene Sello Manos Campesinas.

Vinos Magenta. Pequeña empresa de producción familiar de vinos artesanales, ubicado en el sector de Pueblo Viejo, Ñipas secano interior del Valle del Itata. Recibió el "Primer Lugar en la Variedad de cepas Finas", en la versión XVI del concurso del vino de Ñipas, comuna de Ránquil. Octava Región. Y medalla de oro en Catad'Or Santiago de Chile el año 2017.

Comunidad Miguel Yevilao. Provenientes de Tirúa, el lof que forman más de 50 familias mejora año a año su experiencia comercial con nuevos procesos y etiquetas. Enganchados con la agroecología y lo orgánico, llevó a ÑAM papas nativas, harina y café de maqui, café de avellanas y un cochayuyo de alto nivel, también en versión harina,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال