Carabineros celebró aniversario junto a la comunidad

LOCAL.- Carabineros celebró aniversario junto a la comunidad. Con una ceremonia oficial  Carabineros  conmemoró, junto a la comunidad representada de San Carlos, su nonagésimo primer aniversario institucional.

Con una unidad de formación en el acceso principal de la Comisaría local,  se dio inicio a este acto  que fue presidido por el mayor Juan Opazo Gatica, en compañía de autoridades locales.

Tras el Himno Nacional  el mayor Opazo  se dirigió a los presentes, autoridades, dirigentes y el personal de la institución,  para reflexionar sobre  la institución y su relación con la comunidad "Debemos mantener una presencia efectiva en terreno, mayor cercanía  con la comunidad y constantemente mejorando la calidad de nuestra labor".

Luego vino la ceremonia de ascenso al grado de Sargento 2do. de la funcionaria Macarena Villanueva Aravena, quien recibió como símbolo del nuevo grado el sable que simboliza el mando en Carabineros. Así también recibieron el premio "Funcionario integral" el suboficial Miguel Vera Araneda, los sargentos 1ro, Alfredo Fuentes Henríquez y Alex Coronado Parra;  Sargento 2do. Bernardo Aguero Molina; los cabo 1ro. Sebastián Sepúlveda Beltrán, Víctor Puentes del Valle y Alex González Urzúa  y el cabo 2do. Sebastián Marabolí Almarza.

También Carabineros en su aniversario  tuvo  gestos hacia la comunidad organizada y fue así como reconoció el "constante y desinteresado apoyo hacia la función policial"  del Director de la escuela "José miguel Carrera", Mateo Aguayo Coloma; de la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa "Nueva Vida", Olga Ayala Parra y de nuestro director  del diario electrónico San Carlos On Line, Mario San Martín Aliaga, quienes recibieron un diploma y un obsequio.

Hubo condecoraciones por 20 y 30 años de servicios.  El sargento 2do. Bernardo Agüero Molina fue condecorado por sus 20 años de servicio en la institución. También  recibieron condecoraciones  los Suboficiales Mayores, Juan Carlos Núñez Campos, Raúl Artemio Carriel Leiva, Raúl Esteban Flores Ormeño y Luis Fernando Cisternas Irribarra.

Dentro de los saludos institucionales estuvo la presencia de Gendarmería que a través de sus respectivos jefes del CDP y del CET saludaron a Carabineros en su aniversario.

La especial ocasión  permitió entregar premios a los ganadores del concurso escolar "No más violencia escolar" que organizó Carabineros de esta ciudad. En la categoría 4° a 8° básico  el primer lugar fue para el alumno José Saavedra Rodríguez del Isama; el 2° lugar  Valentina Santos Escobar, del Insama, y el 3°lugar fue para Natalia Caballero Quezada del Insama. En la categoría 1° a 4° medio, el primer lugar fue para Leandro Carrasco, del Colegio "Sagrado Corazón"; el 2° lugar Jean Sanhueza Moraga del Liceo Agrícola, y el  3° lugar Katherine Mardones  del Liceo Politécnico. Todos los trabajos fueron exhibidos en la entrada principal del cuartel policial.

El premio especial categoría aula laboral fue para los alumnos Milenka Zúñiga Moraga, Carolina Herrera Canales y Alexis Silva.

La banda del colegio El Árbol de la Vida se hizo presente en la ceremonia  interpretando marchas que fueron aplaudidas por el público y  que  motivó al Mayor Juan Opazo a  pararse de su asiento y caminar hacia donde estaban los niños de la banda para agradecerles  y entregarles un menaje de fraternidad, gesto que también tuvo con los niños  del premio especial categoría aula laboral.

El himno de Carabineros puso fin  a la ceremonia y todos asistentes compartieron un café de camaradería, entremezclándose estudiantes, dirigentes, autoridades y funcionarios policiales en una amena convivencia en  el salón de la unidad policial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال