Desarrollan robot que selecciona frutas

AGRO.-  Desarrollan robot que selecciona frutas.-El robot podría impulsar la productividad en la cadena de comida mediante el ordenamiento de frutas y vegetales.

Cambridge Consultants ha construido un robot para el procesamiento de fruta que las reconoce por sus tamaños, sin dañarlas. El robot podría impulsar la productividad en la cadena de comida mediante el ordenamiento de frutas y vegetales, o también identificando malezas en los cultivos.

Usando hardware de bajo costo y fácil acceso, como el sensor Kinect de Microsoft, los científicos desarrollaron algoritmos intuitivos que le dan al robot la habilidad cognitiva para manejar de la mejor manera elementos que varían de forma.

“Los sistemas de robots tradicionales toman generalmente exactamente el mismo objeto desde el mismo lugar y lo mueven a otro, realizando siempre la misma acción una y otra vez. Pero hay áreas en que la robótica no está siendo usada y podría serlo si se maneja la capacidad de lidiar con variaciones naturales y pequeños cambios”, explica Chris Roberts, jefe de robótica en Cambridge Consultants.

Fundamental para la viabilidad del sistema es el diseño del “gripper”, el cual toma el objeto, que tiene que adaptarse a la forma de la fruta y agarrarla con seguridad sin dañarla gracias a un sensor con el que puede sentir la presión de los tubos de aspiración al acercarse a la fruta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال