Importaran medicamentos desde Cuba a precio justo

NACIONAL.- Importaran medicamentos desde Cuba a precio justo. El directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) viajó a Cuba esta semana

donde participó en la “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018”, con el objetivo de reunirse con laboratorios y buscar acuerdos que permitan llevar a Chile medicamentos a precio justo.

Hasta la isla caribeña llegó el alcalde Recoleta, Daniel Jadue; de Puente Alto, Germán Codina; de Huechuraba, Carlos Cuadrado; y de Rauco, Enrique Olivares, quienes participaron en distintos foros acerca de los avances científicos y farmacológicos en el tratamiento de enfermedades.

La delegación chilena sostuvo reuniones con el Consorcio de Empresas Farmacéuticas Cubanas y otros laboratorios para cerrar acuerdos que permitan importar medicamentos para enfermedades como el Alzheimer y algunos tipos de cáncer e incorporarlos al stock de las farmacias populares, que luego serán distribuidos a la comunidad a precio justo.

En ese contexto, la Achifarp firmó un convenio de colaboración con Bio Cuba Farma  para importar a Chile medicamentos y dispositivos médicos a precios justos para todos los vecinos y vecinas usuarios de las farmacias populares del país.

El alcalde de Recoleta y presidente de Achifarp, Daniel Jadue, manifestó su satisfacción con el viaje, en tanto “nuestra Asociación de Farmacias desde ahora se convierte en representante de los medicamentos y dispositivos médicos de Cuba que estaremos prontamente llevando a Chile, para nuestros vecinos y vecinas, ya que hoy tienen un alto costo en las farmacias coludidas”.

Según el promotor de las Farmacias Populares, “hemos llegado a importantes acuerdos que van en directo beneficio de los habitantes de todas las comunas que están en nuestra Asociación, lo cual permitirá, por ejemplo, acceder a tratamientos para el Alzheimer y otros, a precios muy por debajo de lo que hoy cuestan en nuestro país”.

Además, y como parte de las distintas actividades de la Convención, los representantes de la Achifarp, visitaron el Centro de Salud Mental de Playa, donde se ejecuta un programa asistencial, docente e investigativo de excelencia sobre salud mental, pero desde la atención primaria, incorporando rehabilitación, promoción y prevención de enfermedades mentales en la población.

La “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Saludo 2018” finalizó hoy viernes 26 con una plenaria donde se abordó la “Formación de capital humano, investigación e innovación en salud” como última actividad de un viaje donde se concretaron importantes acuerdos para traer a Chile tratamientos médicos a bajo costo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال