Informáticos crean asociación gremial

REGIONES.- Informáticos crean asociación gremial. La formación de la primera Asociación Gremial de Informáticos en Chile, que reúne a los profesionales del área que ejercen en la nueva región de Ñuble, se materializó el pasado miércoles en Chillán.

La Asociación Gremial Informáticos Ñuble fue conformada por un grupo de 42 socios fundadores, que concurrieron muy motivados y con mucho entusiasmo a la convocatoria. El logro de esta actividad se debió en gran medida al trabajo previo del equipo que actualmente conforma la primera directiva de la A.G., lo que implicó aunar criterios, objetivos y fundamentos para reunir a profesionales de la informática de toda la región sin distinción de la casa de estudios en que fueron formados. En consecuencia, se han reunido profesionales formados, entre otras casas de estudios, en la Universidad del Bío-Bío, Universidad Adventista, Inacap, Instituto Profesional Virginio Gómez y Santo Tomás.  

La formación de la Asociación Gremial Informáticos Ñuble comenzó con una primera reunión de seis personas realizada en septiembre del 2017 en la casa particular de uno ellos. En dicha reunión, el tema principal fue la creación de la nueva región de Ñuble y el rol que deberían jugar los profesionales, en particular los informáticos, en la generación de nuevas oportunidades para la novel región. A partir de ese momento, y con el convencimiento de la importancia que puede tener una industria ligada al desarrollo de software en la región, se trabajó para convocar y entusiasmar a los informáticos residentes de la región en relación con esta idea.

 En noviembre del mismo año se realiza la primera asamblea ampliada para tod@s los profesionales que estaban trabajando en informática en la región (con título técnico, profesional o autodidactas). En esa reunión, realizada en las dependencias de la Universidad del Bío-Bío campus Fernando May, llegaron 40 personas interesadas en ver de qué se trataba esta iniciativa. En diciembre del mismo año se realiza una segunda reunión ampliada en la Universidad Adventista de Chillán la que tuvo una convocatoria de 25 personas.  En marzo de 2018 se efectúa una tercera reunión en el Instituto Profesional Virginio Gómez, a la cual asisten 35 personas, afinándose en esa oportunidad los últimos detalles y compromisos que permitieron lograr conformación la Asociación Gremial de Informáticos Ñuble el día 25 de abril recién pasado. 

Como parte de los objetivos principales de Informáticos de Ñuble, se destacan el ser un actor activo en el desarrollo de la nueva región y en la construcción de un nuevo sector industrial, como lo es el del desarrollo de Software. Se espera atraer a empresas y profesionales que vengan a la región y que se logre crear un ecosistema tecnológico potente. 

En el corto plazo, la directiva de Informáticos Ñuble pretende visitar a diferentes autoridades de nuestra región y provincias, con la idea de poder concretar algunos proyectos y hacer entrega de algunas aplicaciones desarrolladas por miembros de la asociación que pueden ser útiles para la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال