Inician sumario por malos olores en predio

Inician sumario por malos olores en predio

El uso de guano como fertilizante agrícola, actividad que está originando malos olores y presencia de vectores en comunidades adyacentes, fue constatado por las autoridades de salud que iniciaron un sumario sanitario en contra del predio agrícola ubicado en Chillán Viejo, Larqui-Oriente.
El seremi de Salud, Erick Jiménez, precisó que la semana pasada ingresó un requerimiento ciudadano en el que se denunció como fuente emisora al fundo antes mencionado.
“Los equipos de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) concurrieron hasta el sector de Llollinco y recorrieron el perímetro cercano, constatando presencia de moscas en las viviendas y recepción de olores molestos desde el fundo en cuestión, producto de la aplicación de guano de ave a terreno de producción agrícola, lo que estaría provocando un foco de insalubridad que está afectando a la comunidad aledaña”, explicó el seremi.
La autoridad agregó que se prohibió la aplicación de los guanos en el predio individualizado, iniciándose un sumario por infracción al DS 144/61; DS 594/99 y DFL 725/67 del Ministerio de Salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال