Profesores actualizan estatutos del Colegio de la orden

LOCAL.- Los profesores colegiados de San Carlos, al igual que en el resto del país, se reunieron para analizar y realizar propuestas de modificación a los estatutos del Colegio de profesores de chile.

Un número significativo de educadores  trabajó en grupos sometiendo a estudio cada sección del Estatuto y elaboraron propuestas de cambio del texto vigente.

Aun cuando se contó con facilidades para la asistencia del profesorado para acudir a la sede comunal desde sus lugares de trabajo, hubo confusiones al respecto que entorpecieron una participación más masiva de los colegiados.

En la segunda jornada, los grupos de trabajo presentaron sus propuestas de modificación estatutaria en un plenario, las cuales serán llevadas por los Delegados Comunales al nivel Regional del Congreso Estatutario. Allí se generará una instancia de Consulta Nacional y la ratificación del nuevo marco institucional en una Asamblea Nacional.

Al decir del Presidente Comunal, Darío Quezada Silva, se espera crecer en el número de colegiados, tener una mayor representatividad y que el profesorado haga un reconocimiento hacia el gremio en cuanto a los logros que benefician a los  asociados y no asociados. 

Quezada también invitó a los profesores jóvenes y a los docentes del ámbito Particular Subvencionado a acercarse al Colegio de Profesores, colegiarse y acogerse a los beneficios que les están esperando.

A su vez los docentes reunidos reiteraron el deseo de trabajar mancomunadamente con otros gremios o asociaciones que trabajan en pro de mejores condiciones laborales, de salud y de respeto al derecho de las personas, ya sean de estudiantes, los Asistentes de la Educación, trabajadores de la Salud, CUT o la Coordinadora No+AFP.

Este congreso comunal estatutario tiene lugar a pocos días de las convocatorias a la “Marcha por la Educación" del 19 de abril y a la "Marcha por NO + AFP" del domingo 22, a las cuales el Magisterio confirmó su participación en boca de su Presidente Mario Aguilar y Directorio Nacional.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال