Que no terminemos instalando la "región de Chillán"

LOCAL.- Planteó el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía abogado por una descentralización real.

Los habitantes de Coihueco, que  hasta ahora deben trasladarse a Chillán para realizar  trámites en el SII- como ejemplo- tendrán ahora la posibilidad de hacerlo en San Carios usando rutas interiores que nos unen con dicha comuna, pero siempre cuando los caminos  sean mejorados sustancialmente, fue lo que planteó el alcalde de esa comuna, Carlos Chandía, quien participó en San Carlos de una reunión  con el delegado presidencial para la nueva región de Ñuble, Martín Arrau.

"En esa lógica de potenciar las capitales provinciales, nosotros podemos venirnos a San Carlos  usando caminos rurales, pero por ejemplo, hay un trayecto de 6 a 7 kilómetros en el camino Monteblanco que perfectamente puede ser pavimentado"

Pavimentar ese y otros caminos significaría- a juicio de Chandía- potenciarla una real descentralización.

"Quiero manifestar algo, a propósito de esto mismo, yo creo que esto se va a dar en todas las escalas y ámbitos posibles, pero nosotros, desde provincias peleamos contra Santiago por el centralismo, después peleamos contra Concepción contra el centralismo y hoy las comunas pequeñas no queremos pelear después contra Chillán por el centralismo.

Yo no quiero decir después, la región de Coihueco, porque somos la comuna más extensa de la región de Ñuble, pero no queremos tener ese inconveniente  porque ya lo estamos viendo.

Que la instalación de la región de Ñuble, no sea la instalación  de la "región de Chillán", yo lo hice presente hace un tiempo en la prensa, porque todos hablan dentro de las estadísticas y la información de cómo queremos ver a Chillán en la nueva región.

Nosotros- y usted lo señaló- aportamos a través de la agricultura, pero con caminos como los que hoy tenemos, será imposible seguir aportando más".

Sobre esta materia el delegado presidencial  destacó la formulación de buenos proyectos como vía de solución a este y otros temas demandados en la reunión que tuvo por finalidad dar a conocer el grado de avance del proceso de instalación de  nueva región de Ñuble, que se hará efectivo a partir del 6 de septiembre venidero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال