Recoleta sanciona el acoso callejero

Aprueba ordenanza con multas de hasta 236 mil pesos
NACIONAL.- (The Clinic Online) .-  La nueva ordenanza refiere cuatro tipos de situaciones que se identifican y sancionan; a saber, actos obscenos no verbales (gestos, bocinazos, silbidos),
captación de imágenes sin el consentimiento de una persona, abordajes intimidatorios, exhibicionismo y masturbación, y finalmente contacto corporal.

“Acabamos de aprobar en el Concejo Municipal la Ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero. Queremos velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna #NoMasAcoso“, escribe en su cuenta de Twitter el alcalde Recoleta, el militante PC, Daniel Jadue.
Y sí, a lo que alude el edil es a lo que aconteció esta mañana cuando el Concejo municipal votó la iniciativa.

De acuerdo a lo que indica el municipio, la medida tiene como finalidad proteger a las personas, especialmente mujeres, niñas y niños, respecto de los comportamientos que los vulneran en los espacios públicos.

La medida entonces pone a Recoleta una vez más en la pauta. Esto luego de que tiempo atrás lanzara las iniciativas de la Farmacia y la Óptica Popular.

En el detalle de la propuesta, se incluyen multas que oscilan entre los $47.000 (una UTM), hasta los $236.000 (5 UTM).

La nueva ordenanza refiere cuatro tipos de situaciones que se identifican y sancionan; a saber, actos obscenos no verbales (gestos, bocinazos, silbidos), captación de imágenes sin el consentimiento de una persona, abordajes intimidatorios, exhibicionismo y masturbación, y finalmente contacto corporal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال