Se podría volver a contratos anuales en salud municipal

LOCAL.- Se podría volver a contratos anuales en salud municipal. Actualmente  los contratos son por uno o dos meses renovables

Lo aprobado fue el mínimo  pero permitirá a lo menos,  garantizar el servicio  y asegurar   el ingreso de los funcionarios hasta diciembre, señaló la dirigente  Valeska Suárez Vargas, Presidenta de la Asociación de funcionarios  de la salud municipal.

Este viernes en sesión extraordinaria y por cuarta vez el concejo debatió el presupuesto anual exigiendo al alcalde mayores recursos para Salud y Educación, lo que finalmente se logró de manera parcial y que será acordado finalmente el próximo miércoles.

Waleska Suárez dijo a San Carlos On Line: "El motivo de mi presencia en el concejo es debido a nuestra preocupación  por el presupuesto para desarrollar el plan anual de salud, ya que el primer estudio que se realizó en el mes de diciembre de 2017 no se aprobó con la totalidad de los recursos mínimos que se requieren para funcionar.

Ahora se está pidiendo un aumento de ese presupuesto y  hoy  se aprobó, pero aun así no logramos alcanzar el mínimo para poder  otorgar una mejor salud de calidad a nuestros usuarios, pero por lo menos la brecha ya se está disminuyendo .

Lo que me tiene más feliz es que con este monto que se acordó ahora y  se aprobará el miércoles próximo, se van a poder comprometer los contratos de nuestros compañeros hasta diciembre, hasta el momento se estaba haciendo mes a mes o cada dos meses y eso los estaba perjudicando" concluyó la dirigenta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال