1.700 agricultores de Cauquenes reciben incentivo de capital de trabajo

AGRO.- (Claudia Torres). -  1.700 agricultores de Cauquenes reciben incentivo de capital de trabajo

Un total de $210 millones entregó el Ministerio de Agricultura a 1.729 pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que INDAP ejecuta de manera coordinada con los municipios locales.

En este caso fueron beneficiados productores de las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco, quienes dispondrán de dinero para poder adquirir alimentación para sus animales y abejas y también para comprar insumos de primera necesidad para hacer frente a la nueva temporada agrícola.

En ceremonias realizadas en cada una de las comunas de la provincia se entregó los cheques a los agricultores, con la presencia de autoridades de la zona.

El director regional (s) de INDAP, José Velásquez, dijo que el Prodesal es uno de los instrumentos más potentes de la institución, que en conjunto con los municipios permite brindar asesoría, capacitación y acceso a recursos a los productores para que puedan mejorar sus emprendimientos y hacer más rentables sus negocios. En este sentido, señaló que el programa continuará trabajando junto a los agricultores, entregándoles más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Carolina Torres, seremi de Agricultura, puntualizó que el motor fundamental de la agricultura son los pequeños agricultores y por ello reiteró la política de puertas abiertas que mantendrá el Ministerio de Agricultura para trabajar por el desarrollo del sector.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال