Agresores de funcionarios de Hospital de Yungay fueron condenados

     

Agresores de funcionarios de Hospital de Yungay fueron condenados

Este martes 29 de mayo se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Yungay el juicio contra los imputados por las amenazas y lesiones ocasionadas a un médico y una técnico paramédico, ocurridas el 23 de marzo de 2017 en la Unidad de Emergencia del Hospital de la misma comuna.
Con violencia y en estado de ebriedad, dos hombres ingresaron la madrugada del jueves 23 marzo pasado al hospital de Yungay exigiendo ser atendidos bajo amenazas al personal médico.
A eso de las 3.00 de la madrugada uno de los sujetos, de 23 años, sacó un arma de su vestimenta para intimidar al doctor de turno, apuntando hacia su cuerpo y exigir que lo atendiera lo más rápido posible en medio de amenazas de muerte, que también habría recibido una técnico paramédico.
La tensa discusión aumentó cuando su acompañante, otro hombre de 46 años, golpea al médico, Carl Noack,  en plena cara con un fuerte cabezazo, dejándolo  con lesiones de menor gravedad.
Tras lo sucedido los sujetos se dan a la fuga, y el profesional de inmediato denuncia la agresión a Carabineros a través del nivel telefónico 133, que permitió la rápida llegada de personal policial que se encontraba en cercanías del lugar realizando labores de patrullaje, quienes en solo minutos logran detener y reducir a los dos hombres entre las calles Angamos con Dolores. 
La sentencia establece la responsabilidad de ambos imputados por los delitos de amenazas y lesiones, condenándolos a penas remitidas de prisión, con firma mensual por un año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال