Alcalde viajará a paraguay a una conferencia de prensa

Alcalde viajará a paraguay a una conferencia de prensa

Una reunión con carácter de urgencia realizó este lunes el concejo municipal de San Carlos, para aprobar un viaje del alcalde Gebrie a Paraguay.
El alcalde Gebrie irá a participar de una conferencia de prensa que dará la Federación Latinoamericana de Ciudades turísticas y donde la Asociación de Municipios  turísticos de Chile  es socia, organismo este último donde Gebrie  es vicepresidente, al igual que otros ocho concejales y alcaldes que conforman esta organización.
La urgencia se debió a que  en los próximos días no habrá quórum para que sesione el concejo municipal de San Carlos, dado que a una  capacitación en Temuco donde asistirán  los ediles Jorge Silva y Lucrecia Flores, se sumó el edil Pedro Méndez, cabe consignar que una de las aprobaciones recientes, incluida en el discutido  saldo inicial de caja para el año 2018, fue incluir un millón de pesos para cada concejal a fin de que asistan a capacitaciones.
El viaje a Paraguay del alcalde Gebrie es para asistir a una actividad en la mañana del día 22 de mayo y, aun cuando se  dijo que era una reunión de la federación, la propia  nota que envió el representante de la federación latinoamericana de ciudades turísticas, Derlis Esteche, indica que  invita al alcalde Gebrie a asistir a una actividad, conferencia de prensa, que dará la Federación,  el día martes 22 de mayo en Asunción, Paraguay.
"La conferencia de prensa se realizará  ante la presencia de autoridades nacionales, diplomáticas, universitarias, empresarios del sector turismo y medios locales de prensa" argumenta  Esteche en su nota.
Como se sabe Gebrie es dirigente de la Asociación de municipios turísticos de Chile y en esa calidad al igual que los demás de directores, es invitado. "Aguardo su positiva respuesta, le espero el día lunes 21 pudiendo estar de regreso el día 23 a su país", expresa la nota.
En la ocasión se aclaró que el decreto se había confeccionado con fecha del 21 al 23 inclusive, ya que la actividad es en la mañana del día 22, ante lo cual Gebrie  pidió que fuera un día antes, dia 20, para salir de  San Carlos.
El tema fue expuesto en el concejo extraordinario y de inmediato el concejal Héctor Guzmán se ofreció para concurrir con el alcalde en este viaje.
Se llevó a votación con el voto de rechazo de la concejala Lucrecia Flores y Jorge Silva, dado que  en turismo se ha concretado muy poco, en tanto que los concejales Sergio Ruiz  y Pedro Méndez votaron a favor y pidieron que se analizara si es conveniente o no seguir en esta organización. Que ha sido la misma postura en  casos anteriores, donde se ha votado favorablemente, pidiendo que después se analice si somos o no comuna turística y si San Carlos debe ser integrante de la Asociación de Municipios Turísticos y de la Federación Latinoamérica de ciudades turísticas.
Llama la atención la concurrencia del alcalde Gebrie solamente  para acompañar, por una hora a quienes van a dar una conferencia de prensa sobre la aprobación de los estatutos  de esa organización paraguaya de turismo, lo que no se condice con la negativa de apoyar casos sociales en San Carlos,  ni menos refleja la austeridad que la economía  del municipio de San Carlos requiere.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال