Alerta amarilla en la región del BioBío

REGIONES.- By Mario San Martin   Mayo 29, 2018  Alerta amarilla en la región del BioBío
declarada por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológico CNA AA34/2018, emitida el día de hoy, se prevé precipitaciones moderadas a fuertes los días lunes 28 y martes 29 de mayo, en sectores de valle y precordillera en la Región del Biobío.

Además, se actualizó el Aviso Meteorológico CNA A79-2/2018, el cual pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada en la costa de la Región del Biobío, desde hoy lunes 28 y hasta mañana martes 29 de mayo.
A continuación se detallan los montos de precipitación:

Sector
Lunes 28
Martes 29
Costa
25 – 40 mm
Valle
40 – 60 mm
05 – 10 mm
Precordillera
45 – 65 mm
05 – 10 cm
Cordillera
35 – 45 mm (agua nieve)
05 – 10 cm


Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. De este modo, la Dirección Regional de ONEMI Biobío cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encontraba vigente desde el 26 de mayo.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la comuna de Los Ángeles se mantiene con Alerta Roja por aumento de caudal, vigente desde hoy 28 de mayo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال