Amplían detención para imputado de homicidio

LOCAL.- Amplían plazo de detención para imputado de homicidio

Fuertemente custodiado por carabineros y con un contingente especial de Gendarmería que esperaba en el Tribunal de Garantía, se verificó la mañana de este domingo la audiencia de control del imputado por el homicidio registrado este sábado al mediodía en plena calle Tomás Yávar de esta ciudad.

El hecho se originó  pasadas las 13 horas del sábado en calle Tomás Yávar esquina del pasaje Arica, cuando Domingo Salinas, de 46 años. (a) El Chilile, conduciendo un automóvil salió de su casa a través de un pasaje y al enfrentar la calle Tomás Yávar  fue interceptado por  otro sujeto que le disparó 4 veces a quemarropa y luego huyó del lugar en un automóvil color rojo, siendo luego detenido por Carabineros.

En una audiencia que comenzó pasadas las 10,30 horas  y luego de consignar las condiciones en que se efectuó la detención del imputado, el fiscal solicitó ampliar la detención preventiva ya que aun no se cuenta con los informes principales del caso y fue así cómo la Jueza Débora Riquelme, determinó por el tribunal una ampliación de plazo hasta el dia  martes 8 de mayo a las 12 horas  cuando se realice la audiencia de formalización.

El imputado fue trasladado de inmediato a la cárcel de Chillan como medida de seguridad,  a solicitud de la defensa a cargo de la abogada Rocío Burguess.

En el tribunal se encontraban solo dos familiares del imputado. NOTICIA EN DESARROLLO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال