Bajo arresto autor y cómplice de robo a local comercial

Bajo arresto autor y cómplice de robo a local comercial

En prisión preventiva quedó el sujeto que asaltó con  un cuchillo al dependiente de un local comercial aquí en San Carlos, en tanto que la menor de 15 años  está con arresto domiciliario total.
La mañana de este miércoles 30 el sujeto individualizado con las iniciales F.G.V, de 19 años y su acompañante, una menor de 15 años,  fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para la audiencia de control de detención, donde la Fiscalía entregó  los antecedentes que inculpan a este sujeto y la menor en el robo ocurrido este martes pasadas las 19:30 horas en el local comercial “La casa del aseo” en calle Matta al llegar a Serrano.
Los hechos
Este martes pasadas las 19,30 horas llegó al local de productos de aseo, un sujeto que,  con un cuchillo de una hoja de 35 centímetros, intimidó al dueño y le exigió que le entregara el dinero que mantenía en la caja recaudadora, huyendo del lugar con el dinero, unos 400 mil pesos para abordar un automóvil color blanco que mantenía estacionado  en las cercanías.
El afectado de inmediato avisó a Carabineros y dio a conocer las características del sujeto, iniciándose la búsqueda por parte de la policía.
El individuo de 19 años que se acompañaba de una menor de 15 años, huyó en dirección al  poniente  y se internó en la villa Los Poetas. Allí fueron aprehendidos por Carabineros en la esquina del pasaje “H. Cortés”,  cuando ambos intentaban esconderse en domicilios del sector.
Carabineros logró recuperar la totalidad del dinero sustraído y el vehículo, un automóvil Lada Samara, color blanco que mantenía encargo por robo en Santiago.
En la audiencia de control de detención, el tribunal luego de conocer los antecedentes ordenó la reclusión inmediata de F.G.V., quien tiene antecedentes penales, en tanto que  la menor quedó con arresto domiciliario total, mientras dure la investigación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال