Católica y U. de Chile repartieron festejos y puntos

     
Católica y U. de Chile repartieron festejos y puntos
Los Cruzados no pudieron superar a los Azules en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Con intensidad y polémica, así fue el clásico universitario. En el Estadio San Carlos de Apoquindo y por la 13° fecha del Torneo Nacional 2018 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Universidad Católica igualó 1-1 con Universidad de Chile.
Los Cruzados del técnico vasco Beñat San José, comenzaron festejando en el recinto de la comuna de Las Condes, pero terminaron molestos con el árbitro Roberto Tobar, por un penal no cobrado cerca del final del cotejo.
En un juego donde parecían dominar los Azules del entrenador chileno Esteban Valencia, eran la UC la que preocupaba al portero Fernando De Paul. Así llegó a los 44' el golazo de Diego Buenanotte, quien remató desde fuera del área para abrir la cuenta.
En el complemento la U no lograba dominar al anfitrión, pero los ingresos de Yeferson Sotledo y Mauricio Pinilla complizaron a la zaga local. Así llegaría el empate, con un centro de Jean Beausejour que conectó con una visible tijera el mismo Pinilla (65').
Luego vendría el enojo cruzado, porque el juez Tobar no vio una mano en el área del zaguero laico Alejandro Contreras a los 77'. Claro que antes el propio árbitro no había sancionado penal en contra del azul Isaac Díaz de Benjamín Kuscevic en los 18'.
La UC mantuvo el liderato con 32 puntos y la U quedó cuarta con 25 unidades. Por la 14° fecha, Universidad de Chile recibirá a Palestino en el Estadio Nacional el viernes 18 de mayo desde las 20 horas y Universidad Católica visitará a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa el domingo 20 a contar de las 17:30 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال