Chile manifiesta preocupación a Malasia por compatriotas detenidos

NACIONAL.- Chile manifiesta preocupación a Malasia por compatriotas detenidos
Los estudiantes universitarios chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, se vieron involucrados en un confuso incidente que terminó con un fallecido.


El canciller Roberto Ampuero se refirió esta tarde al caso de los dos jóvenes chilenos que se encuentran detenidos en Malasia desde agosto de 2017 y que arriesgan ser sometidos a la pena capital de morir en la horca.

"He dado instrucciones específicas para que me informen permanentemente de la situación, también me mantengo en contacto con el embajador en Malasia, para tener un cuadro completo. Estamos siguiendo el caso de forma muy directa", precisó el ministro, quien además informó que este viernes, la directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería entregó una carta al embajador de Malasia en Chile, donde se expresa la preocupación del Gobierno por el caso.

"Subrayar que como país estamos entregando la asistencia consular como corresponde y hemos estado visitando, a través del Consulado de Chile en Malasia, a estos dos chilenos que están en prisión. Ha habido más de 25 visitas del consulado chileno a los detenidos y ellos cuentan con abogados propios", aseguró Ampuero en un punto de prensa.

Dado que los chilenos cuentan con apoyo jurídico propio, el Consulado de Chile en Malasia ha apoyado "visitando a los detenidos, preocupados de la situación, en contacto con ellos, entregándoles información y los elementos que le envía la familia. Allí está la preocupación del Consulado y seguirá estando".

Los estudiantes universitarios chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, se vieron involucrados en un confuso incidente que terminó con un fallecido, razón por lo que las autoridades de Malasia procedieron a su arresto, tras lo que serán sometidos a juicio en pocas semanas más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال