Coordinan acciones tras hallazgo de mosca de alas manchadas

Coordinan acciones tras hallazgo de mosca de alas manchadas

Fue detectada en el sector Los Rabones de Quinamávida  en Colbún
Recientemente, se detectó un ejemplar de Drosophila suzukii, o mosca de alas manchadas, en la comuna de Colbún, Región del Maule, por lo que profesionales del SAG se reunieron con la SEREMI de Agricultura, Carolina Torres.
En la reunión se coordinaron acciones en la región y recabaron antecedentes de la plaga.
Se abordaron las acciones específicas que está realizando el SAG en el área reglamentada, que corresponde a 4 kilómetros desde el punto de la detección, las cuales consideran, entre otras, la notificación a todos los productores de la zona, actividad que ya se está ejecutando en el sector de Rabones en Quinamávida.
En la ocasión, se dieron a conocer las acciones de coordinación que serán necesarias para la divulgación que se efectuará en toda la región sobre la situación del insecto y las medidas preventivas que deben adoptar los productores, a nivel de huerto, para evitar la presencia de la plaga en los cultivos hospederos.
En este contexto, se establecieron coordinaciones con el director regional (s) de INDAP, a fin de levantar la información a través de sus equipos Prodesales desplegados en las distintas comunas de la región, quienes colaborarán con la labor de difusión hacia los agricultores.
Cabe señalar que esta plaga fue detectada a fines de mayo del año 2017 en la región de La Araucanía por el sistema de vigilancia implementado por el SAG. Tras este hallazgo, en la región del Maule se aumentó la red de trampas para vigilancia, las cuales son revisadas cada 7 a 10 días por inspectores del Servicio, lo cual permitió detectar en forma oportuna este insecto adulto en la comuna de Colbún.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال