Delincuentes se enfrentaron con Carabineros en Monte Blanco

     
Delincuentes se enfrentaron con Carabineros en Monte Blanco
Tal como lo informáramos en nuestra edición de este miércoles, tres sujetos que huían desde Chillan e ingresaron por Ninquihue hasta el sector de Monteblanco
donde fueron interceptados por Carabineros provocándose un enfrentamiento, habían  efectuado varios robos en la ciudad de Chillán.
En el sector de Monteblanco y en el intercambio de disparos, Carabineros logró reducir a uno de los sujetos, el que resultó con una lesión y debió ser trasladado al hospital local, y tras comprobarse que la lesión era leve, fue traslalado a Chillán la misma noche de este martes.
El hecho tuvo su inicio en Chillán a partir de una denuncia sobre la presencia de tres sujetos que estaban  sustrayendo especies desde vehículos estacionados en el supermercado Jumbo de Chillán, ubicado en calle O´Higgins.
La noche del martes, cuando personal policial llegó al lugar sorprendiendo a los individuos, quienes al notar su presencia huyeron  en un vehículo a toda velocidad hacia el norte por la Ruta 5, produciéndose la persecución que terminó en el sector Monte Blanco, aquí en San Carlos.
Así lo detalló el capitán de Carabineros, Patricio Parada, quien señaló que tras el operativo uno de los hombres logró ser detenido, mientras que otros dos se dieron a la fuga.
“De los tres individuos que se transportaban en este vehículo descienden dos. En ese momento también desciende un funcionario de Carabineros (...) Es ahí cuando uno de ellos extrae un arma, al parecer de fuego, y apunta al carabinero, quien en uso racional del implemento y ante el riesgo inminente, extrae su arma de servicio y efectúa disparos contra estos individuos que huyen del lugar. Sin embargo, el tercer hombre, que era quien conducía el vehículo, logró ser detenido", comentó el capitán.
Parada agregó que  mientras huían, los hombres arrojaron parte de lo sustraído en predios agrícolas del sector.
“Dentro del vehículo se logró encontrar y recuperar gran cantidad de especies de otros robos que habían sido perpetrados durante el día en la comuna de Chillán y cuando se estaban dando a la fuga fueron botando por las ventanas del vehículo bastantes especies, con el objetivo de deshacerse de estos medios de prueba importante".
El detenido, que no tiene domicilio en Chillán, posee antecedentes penales por otros tipos de delitos, dijo Carabineros de la 2° Comisaria  de Chillán.
Los otros dos sujetos aún permanecen prófugos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال