Día del Patrimonio en Chillán

Día del Patrimonio en Chillán

La celebración del Día del Patrimonio, esta vez no fueron los edificios ni los oficios, los festejos estuvieron centrados
en uno de las artistas más sabrosas de nuestra identidad: el patrimonio alimentario.
La Unidad de Patrimonio (UPA) de la Municipalidad de Chillán en colaboración con la Seremi de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio del Biobío, la ONG CETSUR e Inacap Chillán desarrollaron un nutrido programa con el objetivo de relevar las distintas aristas de nuestra culinaria tradicional.
La Gran Cocina
“Este mes hemos trabajado el concepto de la Gran Cocina y para acercarla al público definimos tres categorías de e,sta: la cocina campesina entendiendo la identidad rural de nuestra comuna, la cocina urbana que está contenida en nuestros barrios y la cocina extranjera que hacen que nuestra identidad enriquezca”, explicaron desde la UPA.
El Mes del Patrimonio culminó este domingo 27 con la Gran Cocina de Chillán. En la jornada los talleres de cocina estuvieron a cargo de los ganadores del concurso de recetas familiares “Sabores en Chillán” y ONG Cetsur. Además, la celebración fue animada por el conductor del programa de televisión Lugares que Hablan, Francisco Saavedra.
San Carlos presente
A la Gran Cocina ubicada en la explanada de los Servicios Públicos, se sumó la Feria del Patrimonio Culinario de Ñuble en el Paseo Arauco. “Junto con la Gobernación de Ñuble convocamos a todos los municipios de la provincia para que puedan participar con un producto representativo de su comuna asociado al patrimonio alimentario”, describió el encargado de patrimonio de la seremi de las culturas del Biobío, Augusto González Jeldres. 
En esta feria había legumbres, el auténtico mote mey, miel, café de trigo y otros. En la muestra en el centro de Chillán, se presentó una familia sancarlina adscrita al programa Prodesal.
Peo no fue lo único sancarlino en la celebración del patrimonio en Chillán, destacó también la organización Carruajes bicentenario quienes estuvieron en la plaza de la ciudad,  paseando a los visitantes. Su presentación fue aplaudida y destacada por el público asistente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال