Diputado pide reactivar economía de nueva región

     

Diputado pide reactivar economía de nueva región

Un llamado al gobierno a implementar lo antes posible el denominado Plan Ñuble, hizo el diputado Gustavo Sanhueza.
La iniciativa busca elevar los estándares de la zona a través un paquete de medidas elaboradas para reactivar la economía local, conseguir una mayor inyección de recursos y dar mayor dinamismo a las inversiones. 
 “A comienzos de mayo le manifestamos al Presidente Piñera la necesidad de implementar un Plan Ñuble con medidas focalizadas y una mayor inyección de recursos para dinamizar nuestra economía local. Próximamente, nos reuniremos también con el Ministro de Economía para expresarle la necesidad de implementar este Plan Ñuble coherente con nuestra nueva condición regional”, dijo Sanhueza. 
El legislador recalcó que “en nuestra nueva Región de Ñuble, que comienza formalmente su funcionamiento en septiembre próximo, son varios los desafíos que debemos afrontar para elevar los estándares de la comunidad. Uno de ellos es hacer frente a los problemas estructurales de nuestra economía y del mercado del trabajo”. 
 “La Región de Ñuble posee actualmente las tasas más altas de ruralidad, índices preocupantes de pobreza, debilidades en materia de capital humano y desempleo sobre la media nacional. Además tenemos un déficit importante en inversión pública, situación que se agudiza con la incertidumbre que hoy enfrentamos por el presupuesto 2019 que coincidirá con el funcionamiento autónomo de nuestra unidad regional”, enfatizó Gustavo Sanhueza. 
En esa misma línea, agregó: “Actualmente, proyectos emblemáticos como el embalse La Punilla, el Hospital de Chillán, la nueva Ruta Chillán-Yungay, entre tantos otros, están con atrasos. Dificultando un reactivación económica en el corto plazo. Es por ello que se hace tan necesario implementar cuanto antes el Plan Ñuble”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال