Dirigente de Ñuble Región dispuesto a apoyar a Cachapoal

     

Dirigente de Ñuble Región dispuesto a apoyar a Cachapoal

Quien fuera el líder del movimiento Ñuble Región  y que hoy aparece como “asesor” de movimientos similares.
en otras zonas del país, valoró el respaldo de quienes firmaron proyecto de estudio en el parlamento y de paso se manifestó dispuesto a ayudar a la localidad de Cachapoal, aquí en San Carlos, que busca ser comuna independiente.
“El apoyo y respaldo que le han brindado  estos 76 diputados de todo  el País, es fundamental para la creación de la nueva Comuna de Cachapoal” comenzó señalando Herex Fuentes al ser consultado sobre esta iniciativa.
Hacer presión ante el ejecutivo es una de las tareas  y aliarse con el sector político es una de sus recomendaciones: “Apoyo infinitamente esta iniciativa, en varias ocasiones he conversado con sus organizadores para apoyarlos y contarles las estrategias que utilizamos en la creación de la región de Ñuble, pues ellos deben hacer presión al ejecutivo en compañía de los parlamentarios nuestros para que el gobierno envíe el proyecto de ley de la creación de la Comuna de Cachapoal”.
Fuentes se adelantó a ofrecer su ayuda en esta incipiente idea: “Obviamente que estoy  dispuesto a acompañarlos y ayudar abrir puertas necesarias para la concreción de su objetivo. Los felicito por el logro de este acuerdo, lo mismo está haciendo Dichato Comuna”.
Se sabe que estas iniciativas comienzan con un proyecto, el cual aún no se elabora y que este debe salir desde la Subdere, por ello Herex Fuentes manifiesta: “ Espero que la SUBDERE comience a redactar el proyecto de Ley para enviarlos al Congreso” concluye.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال